Clásico en semifinales

Por los cuartos de final de la Copa América se enfrentaron en el Maracaná la Selección Argentina y la venezolana, la albiceleste consiguió un triunfo por 2 a 0 y se clasificó a las semifinales, en donde enfrentará al local, Brasil. 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni mostró mejoras respecto a los partidos de fase de grupos y se impuso ante una Venezuela que venía de jugar muy bien los encuentros previos. Gracias una presión alta y unas líneas bien juntas sin dejar mucho espacio, la Argentina pudo encontrar el gol de Lautaro Martínez en los primeros minutos (9´), que facilitó todo el desarrollo del partido. 

El gol de Lautaro

Al finalizar el primer tiempo con Argentina arriba en el marcador, daba la sensación de que si la selección quería se podía llevar el partido tranquilamente, pero si bajaba el ritmo se le podía complicar, ya que la “Vinotinto” intentó atacar varias veces por el sector derecho, donde marca Juan Foyth, sin embargo, el jugador del Tottenham resolvió muy bien en todas las jugadas. 

A los 74´del segundo tiempo llegó el segundo y último gol del partido, Rodrigo de Paul presionó a los defensores y logró que la pelota le quede a Sergio Agüero para que pueda pegarle al arco, luego del remate del “Kun” el arquero dio rebote y llegó Giovani Lo Celso para sentenciar el encuentro. Las figuras del partido fueron Leandro Paredes, que partido a partido va demostrando que está capacitado para ser el 5 de la Selección Argentina, De Paul, que corriendo y poniendo se ganó el cariño del pueblo argentino y Martínez, otro que demuestra que Argentina tiene 9 para rato. 

Instagram de AFA

Mateo Castro 1°e 

Deja un comentario